Categorías
Sistemas de Riego

Conociendo los diferentes Sistemas de Riego

Sabemos casi todo lo que hay que saber sobre los complejos sistemas de riego, y ofrecemos componentes de riego de alta calidad a cualquier persona en Uruguay que los necesite.

Sin embargo, no todos los que usan un sistema de riego tienen todos los datos y conocimientos sobre el riego. Los recién llegados al tema  tendrán muchas preguntas sobre qué método de riego es el adecuado para ellos, e incluso los agricultores experimentados y los jardineros pueden cometer errores. Es por eso que es importante entender los diferentes tipos de sistemas de irrigación, ya sea para uso profesional, agrícola o residencial.

Hay muchos métodos diferentes de cómo se puede suministrar agua a un gran cuerpo de plantas. Con cada uno, el agua se suministra en diferentes volúmenes, llegando a diferentes áreas, lo que podría tener un efecto en el crecimiento de la planta. La conclusión es que algunos sistemas son mejores para ciertas plantas que otros.

En este blog analizamos los diferentes tipos de sistemas de riego para que pueda entender cuál es la mejor opción para su proyecto.

Riego por Goteo

riego por goteoDe los muchos tipos de sistemas de riego que existen actualmente, los sistemas de riego por goteo son posiblemente los más populares, por varias razones. El riego por goteo alimenta las raíces de las plantas de una manera gradual. Este es un sistema muy eficiente porque le permite hidratar directamente sus plantas sin tener que regar toda la superficie, lo que conlleva a un ahorro de agua pero no seria eficiente para cualquier tipo de planta. Este sistema puede ser muy útil pero a veces las raíces tienen la necesidad más extrema de hidratación. Para penetrar en el suelo y filtrarse en las raíces, tendrás que usar mucha más agua que con un sistema de riego por goteo.

Las ventajas del goteo:

  1. Reduce el crecimiento de malezas
  2. Uso eficiente del agua

Desventajas del goteo:

  1. Requiere una instalación mucho más precisa
  2. Requiere mantenimiento

Riego por Aspersión

aspersionEl riego por aspersión es más o menos lo opuesto al riego por goteo. En lugar de suministrar agua directamente a las raíces, el agua se suministra por encima, por lo general en forma de aguaceros proporcionados por los rociadores. Si bien hay una increíble variedad de diferentes tipos de rociadores, al final del día todos cumplen el mismo propósito general y, por lo tanto, pueden agruparse a los fines de esta publicación de blog.

Ventajas de la aspersión:

  1. Puede cubrir áreas grandes
  2. Se puede usar en cualquier lugar

Desventajas de la aspersión:

  1. Costo inicial más elevado
  2. Susceptible al viento

Riego Superficial

Si el riego por goteo riega las raíces y el riego por aspersión proporciona una hidratación desde arriba, entonces el riego superficial está en algún punto intermedio. Si bien existen varias formas diferentes de riego superficial, basta decir que aprovechan la gravedad y la forma de la tierra para «inundar» el suelo.

Ventajas del riego superficial:

  1. Más fácil y más barato
  2. La mejor utilización del agua de lluvia

Desventajas del riego superficial:

  1. Dependiente de su terreno
  2. Crea inundaciones y poco control sobre la cantidad de agua.

Busque y obtenga el sistema mas indicado para sus necesidades

Independientemente del sistema de riego que use para su propiedad, una constante es que tendrá que tener la tecnología y el equipo adecuados. Por eso, en Ecotec, ofrecemos una amplia variedad de componentes para sistemas de riego. Hemos brindado a personas en Uruguay el asesoramiento y los productos de riego de calidad durante años, y nos complace proporcionarle las piezas que necesita, ya sea que esté trabajando con un sistema de goteo, rociadores o irrigación de superficie. Siéntase libre de navegar en nuestra tienda en línea, o contáctenos hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *